jueves, 29 de noviembre de 2012

El yaguareté


Alimentacióncarnívoro 

Desplasamiento: rápido y sujiloso 


Pelage: manchas negras y piel amarillas 


Peso 130 kg 


fuentes consultadas: redyaguareté

Dibujo por Ricardo (2ºA 2012)
El motivo porque el yaguareté esta en extinción es que le sacan la piel para hacer abrigos
Dibujo por Guido (2ºA 2012)

Dibujo por Ayrton (2ºA 2012)

El yaguareté es una de las especies que en la Argentina se encuentra en mayor peligro de extinción y cuenta con la mayor categoría de protección legal. En 2001 fue declarado Monumento Natural Nacional y, en la provincia de Misiones, es considerado Patrimonio Natural Provincial desde el año 1988. Para Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, “este hecho representa un grave delito ambiental y una enorme pérdida para la biodiversidad de la Selva Misionera por el valor que la especie tiene para la conservación”.
Dibujo por Ariadna (2ºA 2012)



Un grupo de cazadores dispararon al animal hace aproximadamente 20 días en el Parque Provincial Urugua-í (Misiones) sin otra aparente razón más que la de cazarlo. Al ver que tenía collar los autores del hecho se asustaron por el peligro que los descubran, se lo sacaron y lo llevaron a un arroyo donde lo tiraron al agua. Más tarde, el equipo de científicos del CeIBA encontró el collar y los restos del cuerpo.

Lamentablemente, el final de Guacurarí era bastante previsible. La mayoría de los yaguaretés mueren de esa manera en Misiones, cazados por la única motivación de dispararle.


5 comentarios: