viernes, 16 de octubre de 2009

La cadena alimenticia

Hoy leimos en un Blog acerca de la cadena alimenticia: los seres vivos se alimentan de unos a otros y todos juntos forman una cadena de alimentación. Los vegetales se encuentran en la base. Los animales "herbívoros" se alimentan de éstos y los "carnívoros" de los hervívoros. Los "omnívoros", como los humanos, nos alimentamos de todos.

"Si se altera el equilibrio de la cadena alimentaria de un ecosistema, todos los animales y plantas se ven afectados. Si desaparecen las plantas todos los animales (herbívoros y carnívoros), desaparecen también. Si desaparecen los carnívoros, se produce una abundancia de herbívoros que pueden acabar el alimento disponible y morir. Si desaparecen los herbívoros, también lo harán los carnívoros, ya que se alimentan de ellos. En el dibujo las flechas indica lo que come cada animal."

algunos ejemplos:

1. La hierba---el conejo---el zorro
2. Plancton---pequeños crustáceos---peces---delfines
3. La hierba--el antílope---el león---los buitres (cuando muere el león se lo comen)
4. Árbol---mariposa---sapo---serpiente---búho

(extraido del Blog)

EL TIBURÓN:

SE ALIMENTA DE PECES:

y éstos* de vegetales:



los vegetales producen su propio alimento a partir de los elementos no vivos del del ecosistema (las sales minerales de la tierra, la luz del sol y los gases de la atmósfera)

*En la foto: el pez payaso, que es omnívoro

6 comentarios:

  1. me gustaron la imagen de tiburon y los otros dibujo
    lucas

    ResponderEliminar
  2. Está información me sirvió para mi trabajo escolar saque un 10 por el trabajo lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Esta paguina no es como las demas es mejor y encontre la solucion de mi tarea pero solo le falto colocar mas ejmplos de resto esta impecable ósea espectacular es asombroso en otras paguinas todo esta mal deberias colocar mas de 4 ejemplos.....

    Gracias. ��

    ResponderEliminar
  4. esta pagina d asco no me gusta me saque un 8!!!¡¡¡!!¡¡!!**¿

    ResponderEliminar