jueves, 29 de noviembre de 2012

El tigre


El tigre puede pesar 300 kilos. El tigre ataca porque lo cazan para comer. Hay entre 3000 y 4000 tigres en estado salvaje en todo el mundo, por eso, estan al borde de la extinción. Mientras en el mercado negro las pieles rayadas se venden en el Tíbet y Rusia por mas de 6000 euros, muchos tigres nacen con defectos y mutaciones y en el mundo.

Dibujo por Julieta y Camila (2ºA 2012)



Dibujo por Ricardo (2ºA 2012)


Los tigres bebés se llaman cachorros.
Sus ojos y oídos aún están  cerrados,
ya saben tomar la leche de su mamá.
Siguen  a su mamá  a todas partes.
Ella  les muestra  cómo  cazar.
Algunos tigres viven en las selvas de Asia. Sus
rayas y colores los ayudan a esconderse entre 
los pastos altos. Cuando cazan caminan
lentamente van callados  y de repente ...
!Atacan¡
los cazan para sacar sus pieles.
Dibujo por Jimena (2ºA 2012)
Dibujo por Jimena (2ºA 2012)

El yaguareté


Alimentacióncarnívoro 

Desplasamiento: rápido y sujiloso 


Pelage: manchas negras y piel amarillas 


Peso 130 kg 


fuentes consultadas: redyaguareté

Dibujo por Ricardo (2ºA 2012)
El motivo porque el yaguareté esta en extinción es que le sacan la piel para hacer abrigos
Dibujo por Guido (2ºA 2012)

Dibujo por Ayrton (2ºA 2012)

El yaguareté es una de las especies que en la Argentina se encuentra en mayor peligro de extinción y cuenta con la mayor categoría de protección legal. En 2001 fue declarado Monumento Natural Nacional y, en la provincia de Misiones, es considerado Patrimonio Natural Provincial desde el año 1988. Para Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, “este hecho representa un grave delito ambiental y una enorme pérdida para la biodiversidad de la Selva Misionera por el valor que la especie tiene para la conservación”.
Dibujo por Ariadna (2ºA 2012)



Un grupo de cazadores dispararon al animal hace aproximadamente 20 días en el Parque Provincial Urugua-í (Misiones) sin otra aparente razón más que la de cazarlo. Al ver que tenía collar los autores del hecho se asustaron por el peligro que los descubran, se lo sacaron y lo llevaron a un arroyo donde lo tiraron al agua. Más tarde, el equipo de científicos del CeIBA encontró el collar y los restos del cuerpo.

Lamentablemente, el final de Guacurarí era bastante previsible. La mayoría de los yaguaretés mueren de esa manera en Misiones, cazados por la única motivación de dispararle.