viernes, 30 de octubre de 2009

¡Feliz cumpleaños oso polar!


Hoy es el cumpleaños del oso polar del Zoo de Buenos Aires. El oso polar es uno de animales que más nos gusta y que se encuentran en extinición por el calentamiento global.




Video sobre el peligro de extinción de los osos polares. (Pueden ver videos del oso polar del Zoo de buenos aires en youtube)

viernes, 16 de octubre de 2009

La cadena alimenticia

Hoy leimos en un Blog acerca de la cadena alimenticia: los seres vivos se alimentan de unos a otros y todos juntos forman una cadena de alimentación. Los vegetales se encuentran en la base. Los animales "herbívoros" se alimentan de éstos y los "carnívoros" de los hervívoros. Los "omnívoros", como los humanos, nos alimentamos de todos.

"Si se altera el equilibrio de la cadena alimentaria de un ecosistema, todos los animales y plantas se ven afectados. Si desaparecen las plantas todos los animales (herbívoros y carnívoros), desaparecen también. Si desaparecen los carnívoros, se produce una abundancia de herbívoros que pueden acabar el alimento disponible y morir. Si desaparecen los herbívoros, también lo harán los carnívoros, ya que se alimentan de ellos. En el dibujo las flechas indica lo que come cada animal."

algunos ejemplos:

1. La hierba---el conejo---el zorro
2. Plancton---pequeños crustáceos---peces---delfines
3. La hierba--el antílope---el león---los buitres (cuando muere el león se lo comen)
4. Árbol---mariposa---sapo---serpiente---búho

(extraido del Blog)

EL TIBURÓN:

SE ALIMENTA DE PECES:

y éstos* de vegetales:



los vegetales producen su propio alimento a partir de los elementos no vivos del del ecosistema (las sales minerales de la tierra, la luz del sol y los gases de la atmósfera)

*En la foto: el pez payaso, que es omnívoro